viernes, 17 de junio de 2016

CLINT DEMPSEY

Clinton Drew Dempsey (Nacogdoches, Texas; 9 de marzo de 1983), mejor conocido como Clint Dempsey, es un futbolista estadounidense. Juega como volante ofensivo o delantero y su actual club es el Seattle Sounders F. C. de la Major League Soccer de Estados Unidos. También es el capitán capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos.
Durante su juventud en Nacogdoches, Dempsey jugó para uno de los mejores clubes juveniles de estado, los Dallas Texans, antes de unirse al equipo de la Universidad de Furman. En el 2004, entró al draft de la Major League Soccer, siendo seleccionado por el New England Revolution e integrándose rápidamente al primer equipo. Pese a tener problemas con una lesión de quijada a principio de la temporada, logró anotar siete goles en 24 partidos con el Revolution. Hasta el 2012, Dempsey jugó para el Fulham F. C. de la Premier League de Inglaterra donde se convirtió en el máximo goleador del club en la Premier League. En mayo de ese año, hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en anotar 50 goles en la Premier League a lo largo de su carrera. En 2013 regresó a la MLS para jugar con el Seattle Sounders F. C., firmando un contrato millonario.


Dempsey debutó con la selección sub-20 de Estados Unidos en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003 en Emiratos Árabes Unidos. Jugó su primer partido con la selección mayor el 17 de noviembre de 2004 contra Jamaica y formó parte del equipo que viajó a Alemania para jugar el mundial de fútbol en el 2006, anotando el único gol de Estados Unidos en el torneo. Tiene el récord por haber anotado el gol más rápido en la historia de las eliminatorias de Estados Unidos, tras anotar el primer gol en la derrota contra Jamaica por 1 a 2 a los 47 segundos de comenzado el partido. También fue el autor del gol más rápido en la historia de su selección en un Mundial, anotando a los treinta segundos en la victoria 2-1 frente a Ghana en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Ese gol además lo convirtió en el único estadounidense en anotar en tres Copas del Mundo consecutivas. Actualmente es el segundo máximo anotador de los Estados Unidos con 39 tantos, por detrás de Landon Donovan.

Dempsey nació en Nacogdoches, Texas y durante gran parte de su niñez, su familia vivió en una casa rodante, donde él y sus hermanas crecieron jugando fútbol con los niños de la zona o cualquiera que encontrasen. Su hermano mayor, Ryan Dempsey, recibió una oferta para probarse en el club juvenil Dallas Texans, un club juvenil de élite. Sin embargo, fue el Dempsey menor, quien lo había acompañado, el que fue reclutado luego de que lo vieran jugando con el balón a un lado de la cancha. Dempsey se convirtió en un jugador clave en el equipo desde temprana edad, pero tuvo que abandonarlo debido a los problemas financieros de su familia cuando su hermana Jennifer comenzó a entrar a los rankings juveniles de tenis. No obstante, varios padres de sus compañeros de equipo se ofrecieron a ayudar a los Dempseys con los gastos y viajes, permitiéndole así regresar al club.
Así fue que paso a ser capitán y máximo anotador de los Texans, siendo nombrado el jugador más valioso en el torneo Tampa Bay Sun Bowl. Le ofrecieron jugar en el equipo juvenil del Arsenal FC, pero debido a que su primo Arya Ashtari se encontraba muy enfermo finalmente tuvo que dejar pasar la oferta. Dempsey se unió a la Universidad de Furman y fue un jugador clave para los Paladins. En sus tres temporadas en Furman, Dempsey jugó como titular en 61 de 62 partidos como mediocampista y anotó 17 goles.
El New England Revolution seleccionó a Clint Dempsey en el MLS SuperDraft de 2004. En su temporada de novato, jugó 23 de 24 partidos como titular anotando 7 goles. Dempsey ayudó al Revolution a llegar a las finales de la Conferencia del Este y recibió el premio al novato del año ese mismo año. En el 2005 Dempsey anotó 10 goles y registró 9 asistencias en 26 partidos. Anotó el gol de la victoria en la final de la Conferencia del Este en el camino a la final de la Copa de la MLS. Al año siguiente Dempsey anotó 8 goles más, pero se perdió gran parte de los playoffs debido a una lesión. Entró desde la banca el a final de la Copa de la MLS, pero el Revolution volvió a perder la final, esta vez por penales.
En diciembre de 2006, el club inglés Fulham ofreció a la MLS $4 millones por la transferencia de Dempsey, el monto más alto ofrecido por un jugador de la MLS hasta la fecha. El 11 de enero de 2007 recibió un permiso de trabajo de la oficina de inmigración del Reino Unido, fecha en la que Fulham anunció oficialmente el traspaso del jugador. Esto convirtió a Dempsey el jugador estadounidense más caro que haya sido exportado a laPremier League, en un pase que se reportó llegó a ser de £2 millones.
Dempsey debutó con el Fulham jugando en Craven Cottage y empatando con Totteham Hotspur 1-1 el 20 de enero. Siete días después debutó en la FA Cup con una victoria 3-0 sobre el Stoke City. Dempsey anotó su primer gol con el Fulham el 5 de mayo, cuando convirtió el único gol del partido en la victoria sobre el Liverpool FC 1-0. Este gol salvó a Fulham del descenso y les garantizó un puesto en la Premier League en la temporada siguiente.
El 25 de agosto, Dempsey anotó su primer gol de la temporada 2007-08 en la derrota 2-1 contra Aston Villa Luego de esto anotó en el siguiente partido del Fulham en un empate en casa 3-3 con Totenham el 1 de septiembre. Dos semanas después abrió el marcador en el empate de Fulham contra Wigan Athletic 1-1. Estos goles significaron que Dempsey había anotado tres veces en tres partidos luego de que el entrenador Lawrie Sánchez lo convirtiera en delantero luego de que su compatriota Brian McBride se lesionara. El 29 de septiembre, Dempsey tuvo una colisión aérea con John Terry durante un empate sin goles en Stamford Bridge que resultó en la sustitución de Terry. Hubo especulación de que Dempsey habría golpeado a Terry en forma deliberada con el codo, sin embargo, no fue castigado por el incidente ya que el árbitro del partido, Martin Atkinson no lo reportó a la Asociación de Fútbol de Inglaterra.
El 3 de noviembre, Dempsey anotó un gol durante la victoria en casa sobre el Reading, asegurando tan solo su segunda victoria de la temporada en la liga. Anotó sus últimos goles de la temporada en un empate 1-1 en casa contra Wigan y una derrota 5-1 contra Totteham en diciembre. En mayo de 2008, Fulham anunció que Dempsey había extendido su contrato, manteniéndolo en el club hasta el verano de 2010. Fulham venció a Porstmouth en el último día de la temporada para, una vez más, volver a asegurar su puesto en la Premier League por otro año más. Terminó la temporada como el máximo anotador del equipo, con seis goles.
Dempsey anotó su primer gol de la temporada 2008-09 en un empate como visitante 1-1 con Portsmouth el 26 de octubre. Su primer gol en cancha local lo consiguió en la victoria 3-0 sobre el Middlesbrough el 20 de diciembre.Ocho días después anotó dos veces en el derby del oeste de Londres contra Chelsea, incluyendo el gol del empate sobre el último minuto en un partido que terminó 2-2. El 24 de febrero de 2009, Dempsey anotó su primer gol en la FA Cup en la victoria 2-1 del Fulham sobre Swansea City en la quinta ronda. Su último gol en Craven Cottage de la temporada llegó en una derrota 2-1 contra Blackburn Rovers el 11 de marzo. Fulham vino desde atrás para vencer al Manchester City 3-1 de visitante, donde Dempsey anotó dos goles el 12 de abril. Por segunda temporada consecutiva, Dempsey terminó como el máximo goleador del Fulham en la Premier League junto con Andrew Jonhson con siete goles. Estos goles ayudaron a Fulham a terminar el séptimo lugar en la Premier League, la posición más alta alcanzada en la historia del club, y confirmando su clasificación a la UEFA Europa League en la temporada siguiente.
El 13 de agosto de 2009, Dempsey firmó una extensión a su contrato con Fulham hasta el 2013. El 20 de agosto anotó su primer gol en una competición europea, en la recientemente formada UEFA Europa League, anotando el segundo gol de Fulham en su victoria contra Amkar Perm en la ronda de play-offs.
El 30 de diciembre, La Gazzetta dello Sport incluyó a Dempsey en la lista de los once mejores jugadores de la Premier League de la temporada. El 17 de enero de 2010, Dempsey sufrió lo que se sospechaba era una lesión de ligamento cruzado de la rodilla en la derrota 2-0 contra Blackburn Rovers. Regresó a la acción el 11 de marzo, entrando en el último minuto del partido contra Juventus F.C. en la Europa League y luego jugando 72 minutos en su derrota contra Manchester United en la liga. El 18 de marzo, Dempsey entró como suplente en el partido de vuelta por los octavos de final en la Europa League contra Juventus, anotando el gol que les daría la clasificación con un gol desde fuera del área. Fulham terminó ganado el partido 4-1 dándole a Fulham un premio, al igual que a Dempsey por su "hermoso" gol. El periódico británico The Guardian indicó que ese gol "podría convertirse en el gol más importante en la historia de Fulham", y efectivamente fue votado como tal por los hinchas del Fulham en julio de 2012. El 12 de mayo, Dempsey reemplazó a Bobby Zamora en el minuto 55 de la final de la Europa League, haciendo historia al convertirse en el primer estadounidense en jugar una final en uno de los más importantes torneos europeos. Al final, Fulham perdió el partido 2-1 tras el gol de Diego Forlán anotado en el minuto 116 en tiempo extra. Sus actuaciones en Europa durante la temporada 2009-10 lo hicieron merecedor de ser nombrado el jugador estadounidense más valioso en Europa por parte de blogs como SoccerOverThere.com.
Dempsey continuó siendo titular, solo uno de cinco estadounidenses que lo hacían en ese entonces. El 18 de septiembre de 2010, anotó el gol del empate en contra de Blackburn Rovers en Ewood Park para extender la racha invicta del Fulha en la Premier League. El 2 de octubre, anotó contra Robert Green del West Ham United, el mismo portero contra el cual anotó en la Copa del Mundo. Continuó su buena racha anotando dos goles contra Wigan Athletic el 30 de octubre en la victoria 2-0 del Fulham. El 22 de enero, Dempsey anotó otro doblete contra Stoke City F.C., poniendo a Fulham fuera de la zona de descenso.
El 19 de marzo, Dempsey se convirtió en el primer estadounidense en anotar 10 goles en una temporada de la Premier League, superando al anterior récord de Brian McBride de nueve conseguido también con el Fulham en las temporadas 2005-06 y 2006-07.
Clint Dempsey rompió el récord de la mayor cantidad de goles anotados con el club al anotar dos goles en la victoria 3-0 sobre Bolton el 27 de abril de 2011. Hasta la temporada 2010-11 había anotado un total 33 goles con el equipo en la Premier League, superando tanto a Brian McBride y Steed Malbranque, cada uno con 32. Terminó la temporada con 13 goles y fue seleccionado como mejor jugador del Fulham de la temporada por los hinchas.
Dempsey volvió al primer equipo anotando dos goles en su primer partido en la Europa League de la temporada contra Dnipro Dnipropetrovsk en Craven Cottage. El 5 de diciembre, Dempsey anotó en el minuto 85 para asegurar una victoria 1-0 contra Liverpool en Craven Cottage. Dempsey anotó su quinto gol en la Premier League esta temporada en la victoria contra el Bolton 2-0 el 17 de diciembre, dejando al Fulham a 6 puntos de la zona del descenso.
En el derby de Londres jugado contra el Chelsea F.C. en Boxing Day, Dempsey anotó el gol del empate en un partido que terminaría 1-1. Días después anotaría la primera tripleta de su carrera profesional en la victoria 4-0 contra Charlton Athletic por la tercera ronda de la FA Cup. El 21 de enero de 2012, Dempsey anotó otra tripleta, esta vez en la victoria del Fulham 5-2 sobre el Newcastle. De esta manera Dempsey se convirtió en el primer estadounidense en la historia en anotar una tripleta en un partido de la temporada regular de la Premier League. Dempsey anotó su décimo gol en la liga y su 16vo en todas las competiciones esta temporada en el empate contra West Brom el 1 de febrero de 2012. En la victoria 2-1 contra el Stoke City, el 11 de febrero, "anotó" el primer gol del partido. Debido a que el balón golpeó en el travesaño y luego fue impulsada hacia el gol por el portero Thomas Sorensen, el gol se lo atribuyeron a él como autogol. El 4 de marzo continuó con su buena racha, anotando 2 goles en la victoria 5-0 sobre Wolverhampton Wanderers. El 8 de marzo de 2012, el técnico del Fulham, Martin Jol, indicó que el club se encontraba en charlas con Dempsey para extender su contrato por 3 años más. El 31 de marzo volvió a anotar en la victoria 2-1 sobre el Norwich City. En el empate 1-1 contra el Chelsea el 9 de abril de 2012, Dempsey anotó el gol del empate para el Fulham, marcando un nuevo récord como el jugador estadounidense en anotar más goles con un club europeo en una sola temporada con 22, aumentando los rumores de que podría ser traspasado a otro club al final de la temporada. A este récord se le suma el alcanzando dos días antes, cuando con su gol en la victoria 2-1 sobre el Norwich City se convirtió en el máximo anotador del Fulham FC en una sola temporada en la Premier League con 14 goles. Dempsey volvió a hacer historia el 6 de mayo de 2012, anotando el primer gol de su equipo en la victoria 2-1 sobre el Sunderland AFC, llegando a 17 goles en la temporada y convirtiéndose en el primer estadounidense en anotar 50 goles en la Premier League a lo largo de su carrera. Terminó la temporada anotando 23 goles y entregando 8 asistencias en todas las competiciones disputadas por el Fulham. Además, Dempsey terminó cuarto en la votación del Jugador del Año de la Premier League por parte de la prensa inglesa, detrás de Robin Van Persie, Wayne Rooney y Paul Scholes.
A finales de la temporada y los meses siguientes, hubo fuertes rumores de que el Liverpool, el Arsenal y el AS Romade la Serie A italiana estarían tras los servicios de Dempsey. El Fulham rechazó una oferta formal hecha por el Liverpool en julio de 2012, y días después de que se "filtrara" una noticia de que Dempsey se había unido al club de Merseyside, el Fulham desmintió rumores de que haya recibido una nueva oferta y rápidamente desalentó a cualquier equipo de realizar cualquier oferta por el volante.
Días antes de comenzar la temporada y después de meses de rumores de que Dempsey estaría dejando el Fulham,Martin Jol declaró que Dempsey no sería parte del equipo que enfrentaría al Norwich City en la primera fecha, indicando que Dempsey había dejado en claro que "se quería marchar y no estaba listo para seguir jugando en este equipo". Jol también dijo que esta era una situación "vergonzosa", ya que Dempsey había afirmado que se iba a ir al Liverpool, pero éste último nunca hizo una oferta formal. No obstante, Jol se bajó de tono en sus declaraciones luego del partido contra el Norwich, indicando que aún tenía esperanzas que Dempsey se quede con el club y dirigiendo gran parte de su frustración con la situación hacia el Liverpool.
El 3 de agosto de 2013 Dempsey dejó el fútbol inglés para regresar a la MLS, fichando un contrato millonario con el Seattle Sounders FC. Su contrato, que corre hasta el año 2016, alcanza los 42 millones de dólares estadounidenses e iguala el récord de David Beckham como la mayor suma de dinero pagada por un jugador por parte de un equipo de la Major League Soccer.

Dempsey hizo su debut con los Sounders ingresando en el primer tiempo por el lesionado Obafemi Martins de un partido contra Toronto FC el 10 de agosto de 2013. El 25 de agosto jugó su primer partido como local en Seattle ante un lleno completo de 67.000 espectadores en el CenturyLink Field en el clásico del noroeste del Pacífico frente al Portland Timbers.

El 24 de diciembre de 2013 Dempsey volvió a fichar con el Fulham FC en condición de préstamo por dos meses. Volvió a jugar con la camiseta del Fulham el 4 de enero de 2014 en la tercera ronda de la FA Cup en contra del Norwich City. Dempsey jugó todo el partido, el cual terminaría 1-1, además de participar en la victoria 3-0 Craven Cottage por el partido de desempate. En total, Dempsey terminaría su periodo de préstamo en el club de Londres con tan solo 7 partidos jugados y sin anotar goles.
Dempsey inició la temporada 2014 anotando un gol en el partido inaugural ante el Toronto F.C.. Luego de ausentarse en el segundo partido de la temporada, Dempsey fue titular en el Clásico de Casacadia, anotando una tripleta en el empate 4-4 frente a Portland y siendo nombrado como jugador del partido. Una semana después, Dempsey anotó un doblete y volvió a ser nombrado jugador del partido en la victoria 3-2 como visitante sobre el FC Dallas. Dempsey continuó su dominante actuación en la temporada anotando otros dos goles y siendo nombrado como jugador del partido por tercera ocasión consecutiva en la victoria 4-1 sobre Colorado Rapids el 26 de abril.
En el partido de vuelta frente al rival de los Sounders, el Portland Timbers, Dempsey volvió a ser figura y anotó un gol y entregó una asistencia en victoria 4-2 como visitantes.
Dempsey terminó su primera temporada completa con Seattle como el segundo máximo goleador del equipo detrás de Obafemi Martins, consiguiendo un total de 15 goles en la temporada regular.
Comenzó la temporada 2015 anotando dos goles en el partido inaugural frente al New England Revolution el 8 de marzo, ayudando a su equipo a ganar el encuentro 3-1.
El 16 de junio de 2015 se vio involucrado en un controversial incidente en el cual rompió la libreta y tarjetas del árbitro en un partido por la US Open Cup frente alPortland Timbers, resultando en su expulsión de dicho encuentro. La Major League Soccer lo castigó con una suspensión de tres partidos en la liga, mientras que el panel disciplinario de la Copa lo suspendió por seis partidos de dicho torneo o tres años, cual sea más largo.
Dempsey debutó con la selección de fútbol de Estados Unidos en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003 en los Emiratos Árabes Unidos. Obtuvo su primera presentación con la selección mayor el 17 de noviembre de 2004, jugando contra Jamaica. Con la selección, ha jugado en forma frecuente como delantero debido a su gran habilidad para anotar y su juego aéreo, pero su rol preferido y habitual es el de volante. En el año 2006 recibió el mayor honor para un jugador de fútbol en Estados Unidos, cuando recibió el premio Honda al jugador del año, ganando en votos a sus futuros compañeros en el Fulham, Kasey Keller y Brian McBride. Dempsey recibió 207 de 237 votos de periodistas especializados para hacerse con el premio.
El 2 de mayo de 2006, Dempsey fue incluido en la nómina de Estados Unidos para la Copa Mundial de Fútbol en Alemania. Fue el único jugador estadounidense en anotar un gol en el torneo, cuando anotó el gol del empate en la eventual derrota contra Ghana por 2 goles a 1.
En el primer partido de la campaña clasificatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Dempsey anotó el segundo gol más rápido en la historia de las eliminatorias de Estados Unidos cuando, con un disparo rasante a los 53 segundos de haber comenzado el partido contra Barbados, anotó el primero en la victoria de su selección por 8-0.
Dempsey fue parte de la representación estadounidense que compitió en la Copa Confederaciones de 2009. En el último partido de la fase grupo contra Egipto, Dempsey anotó un gol de cabeza luego de un centro de Jonathan Spector, poniendo el 3-0 final a favor de Estados Unidos en ese partido. Este resultado, combinado con la victoria 3-0 de Brasil sobre Italia dio a Estados Unidos el pase a la semifinal. En el partido semifinal ante la selección de España, Dempsey anotó el gol que puso a Estados Unidos arriba en el marcador por 2-0, enviándolos así a la final. Fue nombrado el jugador del partido. Dempsey anotó por tercera vez consecutiva en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, capitalizando otro centro de Spector en el minuto 10 del partido para abrir el marcador. Luego de la derrota, recibió el balón de bronce como el tercer mejor jugador del torneo. Ese año terminó la fase clasificatoria para la Copa Mundial de Fútbol, empatado con Landon Donovan como segundo mejor goleador, detrás de Jozy Altidore, con cinco goles en trece partidos.
El 12 de junio de 2010, Dempsey se convirtió en el segundo jugador estadounidense (después de Brian McBride) en anotar en más de una copa del mundo cuando anotó el gol del empate contra Inglaterra en el primer partido de los estadounidenses en la copa del mundo de 2010, luego de que el aquero del West Ham United y la selección inglesa, Robert Green, cometiera un grave error.
Dempsey fue parte del equipo de los Estados Unidos que compitió en la Copa de Oro de la CONCACAF 2011, terminando como el mayor goleador del equipo, anotando tres goles en seis partidos. Estados Unidos alcanzó la final pero cayó ante México 4-2
Desde que Jürgen Klinsmann se hizo cargo de la selección estadounidense en 2011, Dempsey ha sido convocado para casi todos los partidos. El entrenador alemán también ha dado a entender que Dempsey es una pieza clave para los planes de clasificación de Estados Unidos para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. A finales de 2011, Dempsey fue nombrado como el Futbolista del Año en Estados Unidos por parte de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, gracias a sus buenas actuaciones en Europa y con la selección nacional.
El 29 de febrero anotó su gol número 25 con la selección de fútbol de los Estados Unidos en la histórica victoria 1-0 sobre Italia en Génova.
El 7 de septiembre de 2012 jugó su primer partido competitivo después de dos meses y medio de inactividad, siendo titular y anotando el único gol de su selección en la derrota 1-2 ante Jamaica en Kingston por las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El gol de Dempsey, anotado a los 35 segundos de iniciado el partido, fue el gol más rápido anotado por los Estados Unidos en la historia de sus participaciones en eliminatorias mundialistas, superando al gol que él mismo había anotado cuatro años antes ante Barbados a los 53 segundos de iniciado el partido.
En noviembre de 2012 Dempsey fue nombrado como Futbolista del Año en los Estados Unidos por segundo año consecutivo.
Dempsey anotó su segundo doblete con la selección de Estados Unidos, además de entregar una asistencia para Carlos Bocanegra, participando así en los tres goles de su selección en la victoria 3-1 sobre Guatemala por el último partido de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 el 16 de octubre de 2012. Además, sus dos goles en ese partido lo igualaron con Brian McBride en el tercer puesto de los máximos goleadores históricos de la selección norteamericana con 30 anotaciones.
En marzo de 2013, el entrenador Jürgen Klinsmann]] nombró a Dempsey como el nuevo capitán de la selección, reemplazando en esta función a Carlos Bocanegra. El 6 de septiembre dese mismo año llegó a su partido número 100 por la selección norteamericana ante Costa Rica por las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2014, además anotó un gol de penal, a pesar que su equipo cayó por 3-1 en San José.
El 12 de mayo de 2014, Klinsmann incluyó a Dempsey en la lista provisional de 30 jugadores con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, su puesto fue confirmado cuando fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores el 22 de mayo. Dempsey anotó su primer gol en el torneo a los 30 segundos de iniciado el partido inicial de los Estados Unidos frente Ghana, haciendo de la anotación la quinta más rápida en la historia de los mundiales, además de convertirlo en el primer estadounidense en anotar goles en tres Copas Mundiales consecutivas. Volvió a anotar días después en el empate 2-2 frente a Portugal; finalmente terminaría el Mundial con dos goles marcados.
Gracias a sus actuaciones tanto con la selección nacional como con su club en la Major League Soccer, Dempsey fue uno de los seis nominados al premio al Futbolista del Año en Estados Unidos en noviembre de 2014.
El 23 de junio de 2015, fue incluido en la nómina final de 23 jugadores que participó de la Copa de Oro de la Concacaf en 2015, siendo el único jugador de la nómina en jugar el torneo por tercera ocasión. En los cuartos de final frente a Cuba, Dempsey anotó su primera tripleta con la selección nacional, ayudando a su equipo a alcanzar las semifinales y despachar 6-0 a los caribeños






jueves, 9 de junio de 2016

Riyad Mahrez

Riyad Mahrez es un futbolista argelino nacido en Francia, que juega como volante ofensivo o extremo derecho en el Leicester City de la Premier League de Inglaterra y representa a la selección de fútbol de Argelia.

Comenzó su carrera en la cantera del club francés AAS Sarcelles. Se convirtió en profesional en 2009 con el Quimper, donde jugó durante sólo una temporada antes de pasar a Le Havre. En enero de 2014 es contratado por el Leicester City. Allí obtiene el ascenso a la Premier League al final de su primera temporada.
Hizo su debut internacional con Argelia en 2014 y los representó en el Mundial 2014 y en la Copa Africana de Naciones 2015.
El 5 de diciembre de 2015 se convirtió en el primer jugador argelino en convertir un hat-trick en la Premier League ante el Swansea city , dándole el liderato a su equipo, el Leicester City.

Ganó el premio al mejor jugador del año en la BPL temporada 15/16 y se coronó campeón  de ella esa misma temporada. El africano, autor de 17 goles y 11 asistencias en 37 partidos de esta campaña en la liga inglesa, sucede al atacante belga del Chelsea Eden Hazard, ganador el pasado año. El centrocampista de los foxes, primer africano que gana el premio a mejor jugador del año, se ha convertido en pieza clave del equipo entrenado por Claudio Ranieri.

Se unió a AAS Sarcelles en 2004. En 2009 pasó al Quimper, donde jugó 22 partidos y anotó 2 goles en su primera temporada.
Se unió a Le Havre en 2010, tras rechazar ofertas de los principales equipos de Francia: PSG y Marsella. Entre 2011 y 2014 disputó 60 encuentros y marcó 6 goles en la Ligue 2, a la cual criticó por la obsesión defensiva de los equipos.
Se trasladó a la Football League Championship inglesa el 1 de enero de 2014, cuando firmó un contrato de tres años y medio con el Leicester City. Sus amigos y familiares tenían dudas de su pase al fútbol inglés, debido a su naturaleza física, ya que creían que su estilo de juego se adaptaría mejor al fútbol español. Mahrez hizo su debut el 25 de enero de 2014, en la victoria por 2-0 contra Middlesbrough. Después de cuatro partidos como suplente -de los cuales en uno de ellos marcó su primer gol, el entrenador Nigel Pearson anunció su titularidad. Leicester terminó la temporada como campeón y volvió a la Premier League por primera vez en diez años.
Hizo su debut en la Premier League el 16 de agosto de 2014, y anotó su primer gol en la división el 4 de octubre de 2014 en un empate 2-2 con el Burnley. Fue parte del equipo que ganó siete de sus últimos nueve partidos de la temporada para evitar el descenso. Marcó los dos goles en la victoria por 2-0 frente a Southampton el 9 de mayo y terminó la temporada con cuatro goles y tres asistencias de 30 partidos.
Firmó un nuevo contrato de cuatro años con el Leicester en agosto de 2015. El 8 de agosto de 2015, anotó dos goles en el primer partido de la temporada ante el Sunderland, en la victoria por 4-2. Fue descrito más tarde como el "ganador del partido" por el capitán Wes Morgan.
Luego de anotar cuatro goles en los primeros cuatro partidos de la temporada 2015-16, fue nominado como Jugador del Mes en la Premier League. Al 3 de noviembre de 2015 había marcado siete goles en diez partidos. El 5 de diciembre, Mahrez marcó un 'hat-trick' en la victoria ante Swansea City por 3-0, llevando su cuenta a diez goles en la liga y convirtiéndose así en el primer argelino en anotar un triplete en la Premier League.
Mahrez y sus socios del mediocampo Marc Albrighton, N'Golo Kanté y Danny Drinkwater, han recibido grandes elogios de la prensa especializada y del público general por sus altísimos rendimientos, que han llevado al Leicester City a ser el campeón y la absoluta revelación de la Premier League 2015-16. Por su parte, el entrenador del club, Claudio Ranieri, describió a Riyad Mahrez y Jamie Vardy como "invaluables" de cara al mercado de invierno.





miércoles, 8 de junio de 2016

JOSÉ MARÍA GIMENEZ


José María Giménez de Vargas (Toledo, Canelones, 20 de enero de 1995) es un futbolista uruguayo juega como defensa central y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Liga BBVA de España.
Debutó como profesional en el Danubio Fútbol Club en 2012 desde el que pasó al Atlético de Madrid en 2013. Con el club rojiblanco consiguió la Liga y la Supercopa de España en 2014.
Internacional con la Selección de fútbol de Uruguay disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y la Copa América 2015.

Nacido en (toledo,canelones) (Uruguay) Toledo (Uruguay), jugó toda su niñez en el C.C.S y D. Toledo Jrs. Giménez hizo su debut profesional el 10 de noviembre de 2012, bajo la dirección de Juan Ramón Carrasco, con el Danubio Fútbol Club en la Primera División de Uruguay contra Central Español Fútbol Club, partido en que ingresó a los 46 minutos, perdiendo su equipo 1-0.
Su primer partido completo fue a la semana siguiente el 17 de noviembre de 2012, en el que Danubio enfrentaba al Club Atlético River Plate en un duelo por la Primera División de Uruguay, Danubio perdió el partido por 2-0, jugando de local.
El 25 de abril de 2013 se confirmó que José María Giménez había firmado con Atlético de Madrid de España para la temporada 2013-14. Debutó el 14 de septiembre de 2013, en un partido en el Vicente Calderón ante el Almería que finalizó con un resultado de 4-2. El 18 de diciembre jugó su primer partido de Copa del Rey en la victoria por dos a uno ante el Sant Andreu que clasificaba a los rojiblancos para la siguiente ronda. Estos dos fueron los únicos partidos que disputó Giménez durante la temporada en la que consiguió el título de Liga pese a disputar un único partido.

En la temporada 2014-15 se proclamó campeón de la Supercopa de España. De nuevo no jugó ningún minuto aunque sí fue convocado y estuvo en el banquillo. El 6 de diciembre de 2014 anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca. Tras una asistencia de Arda Turan puso el cero a uno en el marcador frente al Elche Club de Fútbol en la decimocuarta jornada de Liga. El partido finalizó con victoria del Atlético de Madrid por cero a dos. Durante su segunda temporada en el club disputó muchos más partidos que la anterior alternando la titularidad con Miranda como pareja central de Diego Godín.
Integró la plantilla de la Selección de Uruguay Sub-20 que jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 en Turquía, logrando el segundo puesto. Por primera vez fue convocado con la Selección absoluta el 22 de agosto de 2013 para los partidos ante Perú y Colombia, y debutó el 10 de setiembre contra este último, partido que Uruguay ganó 2-0.

El 12 de mayo de 2014, el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, incluyó a Giménez en la lista provisional de 28 jugadores con los que inició la preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores el 31 de mayo. Pese a no haber disputado más que dos partidos en toda la temporada 2013-14, en el Mundial, a excepción del primero, disputó como titular los tres partidos siguientes hasta la eliminación de Uruguay en octavos de final.
El 14 de novimebre de 2014 anotó su primer gol con la camiseta celeste en un amistoso ante Costa Rica.
El 23 de mayo de 2015 fue convocado para disputar la Copa América 2015. Giménez fue titular en los tres partidos de la fase de grupos anotando un gol en el tercero y consiguiendo la clasificación para cuartos de final. Al finalizar la fase se anunció el equipo ideal de la Copa América hasta la fecha en el que estaba incluido. En cuartos de final Uruguay fue eliminada por la anfitriona Chile.


sábado, 4 de junio de 2016

GARETH BALE

Gareth Frank Bale (Cardiff, Gales, Reino Unido, 16 de julio de 1989) es un futbolista galés que juega como extremo derecho o mediapunta en el Real Madrid de la Primera División de España. También es internacional absoluto con la selección de Gales. Internacional absoluto con la selección galesa desde 2006, Bale debutó con 16 años y 315 días en un partido contra Trinidad y Tobago, ostentando, a partir de entonces y por varios años, el récord de ser el debutante más joven en la historia del combinado británico. En la actualidad es el segundo tras haber sido superado en 2013 por Harry Wilson.
Oriundo de la capital galesa Cardiff, es sobrino de Chris Pike, exdelantero y uno de los máximos anotadores históricos del equipo de esa ciudad, el Cardiff City FC.

Es considerado como uno de los más grandes talentos emergentes de la Premier League en su momento y del mundo en la actualidad, ha sido reconocido con numerosas distinciones, tales como el Premio Carwyn James de la BBC galesa o el premio al Mejor Jugador de la Premier League—siendo el cuarto galés en conseguirlo— el cual ganó en dos oportunidades, uniéndose así a la selecta lista de bicampeones formada por Mark Hughes, Alan Shearer, Thierry Henry y Cristiano Ronaldo.

También tiene en su haber otras destinciones como el premio al Mejor Jugador Joven de la Premier League y el haber sido elegido en tres oportunidades como Jugador galés  del Año, entre muchas otras. En 2011 integró el Equipo ideal de la UEFA, y en 2013 la FIFA le incluyó en la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro.Ese mismo año, además, la FIFA publicó un listado con los diez futbolistas más rápidos del mundo, ocupando Bale la segunda posición al alcanzar una velocidad de hasta 34,7 km/h.
Bale ha ido cambiando progresivamente su posición sobre el césped. En sus inicios en el Southampton FC actuaba como un lateral izquierdo con mucha llegada, destacando por su velocidad y buen golpeo de balón. Estas cualidades hicieron que sus primeros técnicos observaran en él a un carrilero con capacidad para sorprender. Esa tónica apenas se modificó en sus primeras temporadas con el Tottenham Hotspurs, aunque con el paso de los años fue apareciendo más arriba, llegando incluso a actuar como extremo. Su salto definitivo lo dio en la campaña 2010-11 cuando abandonó casi por completo el lateral de la zaga defensiva, aumentando entonces su presencia en ataque y sobre todo su implicación con el gol. En su última temporada con los Spurs, específicamente en el tramo final de aquel curso, su entrenador André Villas-Boas, le recolocó como mediapunta. Esa temporada llegó a anotar un total de veintiséis goles, veintiún de ellos en la Premier League, estableciendo así un nuevo récord dentro del club.

jueves, 2 de junio de 2016

LEICESTER CITY FOOTBALL CLUB


El Leicester City Football Club, conocido también por su apodo The Foxes, es un club profesional de fútbol con sede en Leicester, Inglaterra. Juega en la Premier League. Ascendió como campeón del Football League Championship 2013-14, luego de más de diez años relegado de esta división. Fundado originalmente con el nombre de Leicester Fosse, adoptó el nombre Leicester City en 1919.
En la temporada 2015-16 se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en sus 132 años de existencia, lo cual significó una de las mayores hazañas en la historia del fútbol internacional.



Formado en 1884 por un grupo de ex alumnos de la Escuela Wyggeston que como "Leicester Fosse", el club se unió a la Asociación de Fútbol en 1890. Antes de mudarse a Filbert Street en 1891, el club jugó en cinco estadios diferentes, incluyendo Victoria Park al sur -East del centro de la ciudad y los Belgrave Road Cricket & Bycicle Grounds. El club también se unió a la Liga de Midland en 1891, y fue elegido miembro de la división dos de la Liga de Fútbol en 1894 después de terminar segundo. En su debut de la First Football League Soccer de Leicester fue una derrota por 4-3 en el Grimsby Town, con una primera Liga de ganar la semana siguiente, contra Rotherham United en Filbert Street. La misma temporada también vio la más grande victoria del club hasta la fecha, una victoria de 13-0 sobre Notts Olímpico en un partido de clasificación de la Copa FA. En 1907-08, el club terminó como subcampeón de la segunda división, ganando el ascenso a la primera división, el más alto nivel del fútbol Inglés. Sin embargo, el club fue relegado después de una sola temporada, que incluyó la derrota récord del club, una pérdida de 12-0 contra Nottingham Forest. 


En 1919, cuando la liga de fútbol se reanudó después de la Primera Guerra Mundial, Leicester cesó su actividad debido a las dificultades financieras de las que poco se sabe. El club fue reformado como "Leicester City Football Club". Tras el cambio de nombre, el club disfrutó de un éxito moderado en la década de 1920; bajo la dirección de Peter Hodge, para ser reemplazado dos meses después por Willie Orr. Su mejor resultado de liga fue en 1928-29 como subcampeón, superado por un sólo punto por el Sheffield Wednesday. Sin embargo la década de 1930, vio un descenso en la suerte, con el club relegado en 1934-35 y después de la promoción en 1936-37, otro descenso en 1938-39.El Leicester llegó a la final de la FA Cup por primera vez en su historia en 1949, que perdió 3-1 ante el Wolverhampton Wanderers. Sin embargo, el club celebró una semana más tarde, cuando un empate en el último día de la temporada aseguraba la supervivencia en la segunda división. El Leicester ganó el campeonato de Segunda División en 1954, con la ayuda de Arthur Rowley, uno de los delanteros más prolíficos del club. A pesar de que fueron relegados de la primera división la temporada siguiente, en virtud de Dave Halliday regresaron en 1957, con Rowley anotando un récord de 44 goles en una temporada. El Leicester permaneció en primera división hasta 1969, el más largo período que ha estado en la máxima categoría.Bajo la dirección de Matt Gillies y su asistente Bert Johnson, el Leicester llegó a la final de la Copa FA en otras dos ocasiones, pero perdió tanto en 1961 y 1963 (ambas contra el Tottenham Hotspur). Fueron los representantes de Inglaterra en la Recopa de Europa 1961-62. En la temporada 1962-63, el club llegó a la primera división durante el invierno (Gracias a un sensacional desempeño en campos helados y congelados, el club se ganó el apodo de "Reyes de hielo"); quedó en cuarto lugar, el mejor resultado de la posguerra del club. Gillies guio al Leicester a su primera Copa de Liga, cuando venció al Stoke por 4-3 en el global. El Leicester también llegó a la final de la Copa de la Liga el año siguiente, pero perdió 3-2 en el global ante el Chelsea FC. Después de un mal comienzo de temporada, Matt Gillies renunció en noviembre de 1968. Su sucesor, Frank O'Farrell fue incapaz de evitar el descenso, pero el club llegó a la final de la FA Cup en 1969, perdiendo ante el Manchester City por 1-0.En 1971, el Leicester ascendió de nuevo a primera división, y ganó la Charity Shield. Jimmy Bloomfield fue designado para la nueva temporada, y su equipo se mantuvo en la primera división. El Leicester llegó a la semifinal de la FA Cup en 1973-74.
Frank MacLintock llega en 1977. El club fue relegado al final de la temporada 1977-78 y MacLintock renunció. Jock Wallace reanudó la tradición de los grandes entrenadores escoceses (después de Peter Hodge y Matt Gillies) dirigiendo al Leicester en 1980. Por desgracia, Wallace fue incapaz de mantener al Leicester en la Division One, pero llegó a la semifinal de la FA Cup en 1982. Bajo la tutela de Wallace, surgió uno de los jugadores de la cantera más famosos: Gary Lineker.Brian Little se hizo cargo en 1991 y para el final de la temporada 1991-92 el Leicester había llegado a la final de los playoffs por un lugar en la nueva FA Premier League, pero perdió ante el Blackburn Rovers. El club también llegó a la final de los playoffs el año siguiente, perdiendo 4-3 contra el Swindon Town, después de haber ganado 3-0 en la vuelta. En 1993-94, el Leicester fue promovido desde los playoffs, superando al Derby County por 2-1 en la final. Volvió a descender en la 1994-95.
Martin O'Neill llegaría para 1995. El Leicester se clasificó para los playoffs 1995-96 y venció al Crystal Palace 2-1 con un gol en el último suspiro de Steve Claridge para asegurar un retorno inmediato a la Premier League. A raíz de la promoción, el Leicester se estableció en la Premier League. O'Neill terminó 33 años de espera del Leicester para ganar un trofeo importante, ganó la Copa de la Liga en dos ocasiones, en 1997 y 2000, y fue subcampeón en 1999.League One después de una victoria por 2-0 ante el Southend United con 2 partidos menos. La temporada 2009-2010 vio el renacimiento del Leicester con Pearson, ya que el club terminó quinto y llegó a los play-offs del campeonato en su primera temporada de vuelta en el segundo nivel. Aunque remontaron el 2-0 de la ida frente al Cardiff City, finalmente perdieron en la tanda de penaltis en la semifinal del play-off. El martes 29 de junio de 2010, se confirmó que Nigel Pearson había dejado el Leicester para convertirse en el entrenador del Hull City porque sentía que el club era reacio a mantenerlo, y que Paulo Sousa había sido invitado del club en los dos partidos de play-off, haciendo alusión a un posible reemplazo. El miércoles 7 de julio de 2010, Sousa fue confirmado como el reemplazo de Pearson.
En agosto de 2010, a raíz de un acuerdo de patrocinio de tres años con los minoristas libres de impuestos del Grupo King Power, Mandarić vendió el club a un consorcio liderado por tailandesa llamada Asiática de Fútbol Inversiones (AFI) liderada por Vichai Raksriaksorn de King Power Group. Mandarić, inversor en AFI, se mantuvo como presidente del club. El 1 de octubre de 2010, después de un mal comienzo que vio al Leicester último con sólo una victoria de los primeros 9 partidos de Liga, Paulo Sousa fue despedido. Dos días después, Sven-Göran Eriksson fue nombrado su sustituto, firmando un contrato de dos años. El 10 de febrero de 2011, Vichai Raksriaksorn, parte del consorcio Asia Fútbol Inversiones con sede en Tailandia, fue nombrado nuevo presidente del club después de que Mandarić se fuera en noviembre para hacerse cargo del Sheffield Wednesday.
El Leicester se considera como uno de los favoritos para la promoción en la temporada 2011-12, pero el 24 de octubre de 2011, tras un inicio inconsistente con los Zorros ganando solo 5 de sus primeros 13 partidos, Sven-Göran Eriksson dejó el club por consentimiento mutuo. Tres semanas más tarde, el 15 de noviembre de 2011, Nigel Pearson regresa al club como sucesor de Eriksson. Pearson pasaría a llevar a los Zorros a un sexto lugar en la temporada 2012-2013, asegurando al Leicester City en el play-off. Sin embargo perdieron en semifinales por un global de 3-2 ante el Watford después de que Anthony Knockaert fallara un penalti y Troy Deeney marcara justo al final tras una contra espectacular.
En abril de 2014, una victoria por 2-1 sobre el Sheffield Wednesday, sumado a las derrotas del Queens Park Rangers y del Derby County, permitió al Leicester a hacerse con el ascenso a la Premier League después de una ausencia de 10 años. El 22 de abril de 2014, una victoria por 1-0 sobre el Bolton Wanderers en el Reebok Stadium vio hizo que el Leicester se convirtiera en el campeón de la Football League Championship 2013/14, obteniendo la increíble cifra récord de 102 puntos (la séptima vez que habían sido campeones de la segunda división inglesa).Para la Premier League 2014/15, el Leicester se reforzó con jugadores como Leonardo Ulloa, Andrej Kramaric y el centrocampista argentino, a la postre elegido mejor jugador de la temporada en los LCFC Awards, Esteban Cambiasso. El Leicester empezó con un animado empate 2-2 contra el Everton Football Club en el King Power Stadium. En la cuarta jornada obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar al Stoke City en el Britannia Stadium por 0-1, gol marcado por el ex de la UD. Almería Leonardo Ulloa. En la quinta jornada, el Leicester sorprendió al poderoso Manchester United al revertir un 1-3 para convertirlo en un 5-3 en uno de los mejores partidos de la temporada, una tarde mágica en el King Power Stadium con doblete de Ulloa y los tantos de Nugent, Vardy y Cambiasso.
El Leicester entró en una terrible racha de 11 partidos sin ganar, con un solitario empate sin goles frente al Sunderland en la jornada 12. Tras esto, en la última jornada de la primera vuelta, el Leicester entró en una pequeña pero buena racha derrotando al Hull City en el KC Stadium, empatando 2-2 contra el Liverpool en Anfield y derrotando al Aston Villa en el King Power Stadium, nuevamente el club logró una mala racha de 8 partidos sin ganar, empatando solo con el Everton Football Club y el Hull City y ocupando la última ubicación de la tabla durante 180 largos y vergonzosos días.
El Leicester continuaba último y el descenso se veía casi inevitable. En la jornada 31 y 32 el Leicester derrotó al West Ham United Football Club y West Bromwich, despertando ilusión en sus aficionados. El Leicester continuó la buena racha de victorias derrotando al Swansea City, al Burnley, pero el Chelsea acabó con la racha de 4 victorias seguidas del Leicester en el King Power Stadium venciéndolo 3-1, victoria que lo consagraría campeón de la Premier League. El Leicester sorprendentemente se había alejado de la zona de descenso y con los ánimos a tope, goleó 3-0 al Newcastle. En la jornada 36 vencen al Southampton, consiguiendo una sumamente extraordinaria cifra de 6 victorias en 7 partidos.
En la penúltima jornada el Hull City, sello su descenso uniéndose a los ya lapidados Burnley y QPR, de esa manera el Leicester aseguraba su permanencia en la Premier League, logrando respeto ante el público en general, que llamó a la salvación de los Zorros "The Great Escape", una de las mejores salvaciones del descenso en toda la historia de la Premier, lograda por un gran equipo del Leicester City. La guinda del pastel fue la contundente goleada por 5-1 sobre el Queens Park Rangers en el King Power Stadium, en la jornada 38.