jueves, 2 de junio de 2016

LEICESTER CITY FOOTBALL CLUB


El Leicester City Football Club, conocido también por su apodo The Foxes, es un club profesional de fútbol con sede en Leicester, Inglaterra. Juega en la Premier League. Ascendió como campeón del Football League Championship 2013-14, luego de más de diez años relegado de esta división. Fundado originalmente con el nombre de Leicester Fosse, adoptó el nombre Leicester City en 1919.
En la temporada 2015-16 se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en sus 132 años de existencia, lo cual significó una de las mayores hazañas en la historia del fútbol internacional.



Formado en 1884 por un grupo de ex alumnos de la Escuela Wyggeston que como "Leicester Fosse", el club se unió a la Asociación de Fútbol en 1890. Antes de mudarse a Filbert Street en 1891, el club jugó en cinco estadios diferentes, incluyendo Victoria Park al sur -East del centro de la ciudad y los Belgrave Road Cricket & Bycicle Grounds. El club también se unió a la Liga de Midland en 1891, y fue elegido miembro de la división dos de la Liga de Fútbol en 1894 después de terminar segundo. En su debut de la First Football League Soccer de Leicester fue una derrota por 4-3 en el Grimsby Town, con una primera Liga de ganar la semana siguiente, contra Rotherham United en Filbert Street. La misma temporada también vio la más grande victoria del club hasta la fecha, una victoria de 13-0 sobre Notts Olímpico en un partido de clasificación de la Copa FA. En 1907-08, el club terminó como subcampeón de la segunda división, ganando el ascenso a la primera división, el más alto nivel del fútbol Inglés. Sin embargo, el club fue relegado después de una sola temporada, que incluyó la derrota récord del club, una pérdida de 12-0 contra Nottingham Forest. 


En 1919, cuando la liga de fútbol se reanudó después de la Primera Guerra Mundial, Leicester cesó su actividad debido a las dificultades financieras de las que poco se sabe. El club fue reformado como "Leicester City Football Club". Tras el cambio de nombre, el club disfrutó de un éxito moderado en la década de 1920; bajo la dirección de Peter Hodge, para ser reemplazado dos meses después por Willie Orr. Su mejor resultado de liga fue en 1928-29 como subcampeón, superado por un sólo punto por el Sheffield Wednesday. Sin embargo la década de 1930, vio un descenso en la suerte, con el club relegado en 1934-35 y después de la promoción en 1936-37, otro descenso en 1938-39.El Leicester llegó a la final de la FA Cup por primera vez en su historia en 1949, que perdió 3-1 ante el Wolverhampton Wanderers. Sin embargo, el club celebró una semana más tarde, cuando un empate en el último día de la temporada aseguraba la supervivencia en la segunda división. El Leicester ganó el campeonato de Segunda División en 1954, con la ayuda de Arthur Rowley, uno de los delanteros más prolíficos del club. A pesar de que fueron relegados de la primera división la temporada siguiente, en virtud de Dave Halliday regresaron en 1957, con Rowley anotando un récord de 44 goles en una temporada. El Leicester permaneció en primera división hasta 1969, el más largo período que ha estado en la máxima categoría.Bajo la dirección de Matt Gillies y su asistente Bert Johnson, el Leicester llegó a la final de la Copa FA en otras dos ocasiones, pero perdió tanto en 1961 y 1963 (ambas contra el Tottenham Hotspur). Fueron los representantes de Inglaterra en la Recopa de Europa 1961-62. En la temporada 1962-63, el club llegó a la primera división durante el invierno (Gracias a un sensacional desempeño en campos helados y congelados, el club se ganó el apodo de "Reyes de hielo"); quedó en cuarto lugar, el mejor resultado de la posguerra del club. Gillies guio al Leicester a su primera Copa de Liga, cuando venció al Stoke por 4-3 en el global. El Leicester también llegó a la final de la Copa de la Liga el año siguiente, pero perdió 3-2 en el global ante el Chelsea FC. Después de un mal comienzo de temporada, Matt Gillies renunció en noviembre de 1968. Su sucesor, Frank O'Farrell fue incapaz de evitar el descenso, pero el club llegó a la final de la FA Cup en 1969, perdiendo ante el Manchester City por 1-0.En 1971, el Leicester ascendió de nuevo a primera división, y ganó la Charity Shield. Jimmy Bloomfield fue designado para la nueva temporada, y su equipo se mantuvo en la primera división. El Leicester llegó a la semifinal de la FA Cup en 1973-74.
Frank MacLintock llega en 1977. El club fue relegado al final de la temporada 1977-78 y MacLintock renunció. Jock Wallace reanudó la tradición de los grandes entrenadores escoceses (después de Peter Hodge y Matt Gillies) dirigiendo al Leicester en 1980. Por desgracia, Wallace fue incapaz de mantener al Leicester en la Division One, pero llegó a la semifinal de la FA Cup en 1982. Bajo la tutela de Wallace, surgió uno de los jugadores de la cantera más famosos: Gary Lineker.Brian Little se hizo cargo en 1991 y para el final de la temporada 1991-92 el Leicester había llegado a la final de los playoffs por un lugar en la nueva FA Premier League, pero perdió ante el Blackburn Rovers. El club también llegó a la final de los playoffs el año siguiente, perdiendo 4-3 contra el Swindon Town, después de haber ganado 3-0 en la vuelta. En 1993-94, el Leicester fue promovido desde los playoffs, superando al Derby County por 2-1 en la final. Volvió a descender en la 1994-95.
Martin O'Neill llegaría para 1995. El Leicester se clasificó para los playoffs 1995-96 y venció al Crystal Palace 2-1 con un gol en el último suspiro de Steve Claridge para asegurar un retorno inmediato a la Premier League. A raíz de la promoción, el Leicester se estableció en la Premier League. O'Neill terminó 33 años de espera del Leicester para ganar un trofeo importante, ganó la Copa de la Liga en dos ocasiones, en 1997 y 2000, y fue subcampeón en 1999.League One después de una victoria por 2-0 ante el Southend United con 2 partidos menos. La temporada 2009-2010 vio el renacimiento del Leicester con Pearson, ya que el club terminó quinto y llegó a los play-offs del campeonato en su primera temporada de vuelta en el segundo nivel. Aunque remontaron el 2-0 de la ida frente al Cardiff City, finalmente perdieron en la tanda de penaltis en la semifinal del play-off. El martes 29 de junio de 2010, se confirmó que Nigel Pearson había dejado el Leicester para convertirse en el entrenador del Hull City porque sentía que el club era reacio a mantenerlo, y que Paulo Sousa había sido invitado del club en los dos partidos de play-off, haciendo alusión a un posible reemplazo. El miércoles 7 de julio de 2010, Sousa fue confirmado como el reemplazo de Pearson.
En agosto de 2010, a raíz de un acuerdo de patrocinio de tres años con los minoristas libres de impuestos del Grupo King Power, Mandarić vendió el club a un consorcio liderado por tailandesa llamada Asiática de Fútbol Inversiones (AFI) liderada por Vichai Raksriaksorn de King Power Group. Mandarić, inversor en AFI, se mantuvo como presidente del club. El 1 de octubre de 2010, después de un mal comienzo que vio al Leicester último con sólo una victoria de los primeros 9 partidos de Liga, Paulo Sousa fue despedido. Dos días después, Sven-Göran Eriksson fue nombrado su sustituto, firmando un contrato de dos años. El 10 de febrero de 2011, Vichai Raksriaksorn, parte del consorcio Asia Fútbol Inversiones con sede en Tailandia, fue nombrado nuevo presidente del club después de que Mandarić se fuera en noviembre para hacerse cargo del Sheffield Wednesday.
El Leicester se considera como uno de los favoritos para la promoción en la temporada 2011-12, pero el 24 de octubre de 2011, tras un inicio inconsistente con los Zorros ganando solo 5 de sus primeros 13 partidos, Sven-Göran Eriksson dejó el club por consentimiento mutuo. Tres semanas más tarde, el 15 de noviembre de 2011, Nigel Pearson regresa al club como sucesor de Eriksson. Pearson pasaría a llevar a los Zorros a un sexto lugar en la temporada 2012-2013, asegurando al Leicester City en el play-off. Sin embargo perdieron en semifinales por un global de 3-2 ante el Watford después de que Anthony Knockaert fallara un penalti y Troy Deeney marcara justo al final tras una contra espectacular.
En abril de 2014, una victoria por 2-1 sobre el Sheffield Wednesday, sumado a las derrotas del Queens Park Rangers y del Derby County, permitió al Leicester a hacerse con el ascenso a la Premier League después de una ausencia de 10 años. El 22 de abril de 2014, una victoria por 1-0 sobre el Bolton Wanderers en el Reebok Stadium vio hizo que el Leicester se convirtiera en el campeón de la Football League Championship 2013/14, obteniendo la increíble cifra récord de 102 puntos (la séptima vez que habían sido campeones de la segunda división inglesa).Para la Premier League 2014/15, el Leicester se reforzó con jugadores como Leonardo Ulloa, Andrej Kramaric y el centrocampista argentino, a la postre elegido mejor jugador de la temporada en los LCFC Awards, Esteban Cambiasso. El Leicester empezó con un animado empate 2-2 contra el Everton Football Club en el King Power Stadium. En la cuarta jornada obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar al Stoke City en el Britannia Stadium por 0-1, gol marcado por el ex de la UD. Almería Leonardo Ulloa. En la quinta jornada, el Leicester sorprendió al poderoso Manchester United al revertir un 1-3 para convertirlo en un 5-3 en uno de los mejores partidos de la temporada, una tarde mágica en el King Power Stadium con doblete de Ulloa y los tantos de Nugent, Vardy y Cambiasso.
El Leicester entró en una terrible racha de 11 partidos sin ganar, con un solitario empate sin goles frente al Sunderland en la jornada 12. Tras esto, en la última jornada de la primera vuelta, el Leicester entró en una pequeña pero buena racha derrotando al Hull City en el KC Stadium, empatando 2-2 contra el Liverpool en Anfield y derrotando al Aston Villa en el King Power Stadium, nuevamente el club logró una mala racha de 8 partidos sin ganar, empatando solo con el Everton Football Club y el Hull City y ocupando la última ubicación de la tabla durante 180 largos y vergonzosos días.
El Leicester continuaba último y el descenso se veía casi inevitable. En la jornada 31 y 32 el Leicester derrotó al West Ham United Football Club y West Bromwich, despertando ilusión en sus aficionados. El Leicester continuó la buena racha de victorias derrotando al Swansea City, al Burnley, pero el Chelsea acabó con la racha de 4 victorias seguidas del Leicester en el King Power Stadium venciéndolo 3-1, victoria que lo consagraría campeón de la Premier League. El Leicester sorprendentemente se había alejado de la zona de descenso y con los ánimos a tope, goleó 3-0 al Newcastle. En la jornada 36 vencen al Southampton, consiguiendo una sumamente extraordinaria cifra de 6 victorias en 7 partidos.
En la penúltima jornada el Hull City, sello su descenso uniéndose a los ya lapidados Burnley y QPR, de esa manera el Leicester aseguraba su permanencia en la Premier League, logrando respeto ante el público en general, que llamó a la salvación de los Zorros "The Great Escape", una de las mejores salvaciones del descenso en toda la historia de la Premier, lograda por un gran equipo del Leicester City. La guinda del pastel fue la contundente goleada por 5-1 sobre el Queens Park Rangers en el King Power Stadium, en la jornada 38.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario